Xalapa, Ver.- La victoria de la alianza PAN-PRD no está en riesgo en los 25 municipios veracruzanos señalados por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por haber rebasado los topes de campaña aseguró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Jesús Velásquez Flores.
“No digamos que están en riesgo, digamos que hay situaciones que todavía no han sido solventadas y que en base a eso los partidos tienen la obligación de estar haciendo lo conducente para que se puedan solventar antes de que esto pase a mayores”.
Sobre el proyecto de acuerdo del INE, dijo que tanto el Partido Acción Nacional como el PRD pueden impugnar para acreditar los gastos de campaña.
“Una vez que este sea autorizado por el INE todavía quedarán recursos jurídicos para poderlos impugnar en su momento si es que te consideras afectado”.
Jesús Velásquez dijo que el PRD ya hace lo propio para comprobar que no rebasó topes de campaña.
“Hasta este momento nosotros como partido estamos conscientes de que todos los temas de fiscalización se cumplieron en tiempo y forma. Lo que nos señala este proyecto de acuerdo es que hay alguna documentación que tal vez no se hizo llegar en su momento y bueno, ya se están revisando lo necesario con toda nuestra área de finanzas para poder hacer lo conducente y poder estar acreditando que no se rebasaron los topes de campaña por parte del PRD”.
Justificó que dicha observación puede derivar a falta de documentos y que fue interpretada erróneamente como el rebase de gastos de campaña.
“Se basa exclusivamente a los gastos de la campaña, entonces en ese sentido lo que se maneja en este momento es que hay alguna documentación que no fue entregada, que el partido no pudo acreditar y que en base en eso se están tomando como si hubiera sido un rebase de campaña”.