Veracruz.- Pidió información la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto de los elementos policiacos, personas de la sociedad civil y periodistas involucrados con la delincuencia organizada, tras la ejecución de una familia en Coatzacoalcos y el asesinato de un mando de la Policía Federal.
El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, señaló que la PGR ya atrajo la investigación que inicialmente abrió la FGE, donde aparecen los nombres de todos aquellos involucrados con el hampa. «Evidentemente hay algunas líneas de investigación que van dirigidas no solo a mandos de la policía sino a personas de la sociedad civil, medios de comunicación y comunicadores», dijo.
En el caso concreto de Coatzacoalcos, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas cuatro menores, reiteró que también la investigación ya obra en manos de la federación, que la semana pasada detuvo a Hernán «N», presunto autor material de las ejecuciones.
En ese sentido, informó que a su vez la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR solicitó apoyo a la FGE «para investigar algunas propiedades y negocios que pudieran tener relación con algunas personas que se dedican presumiblemente a la delincuencia organizada».
Por otro lado, Winckler Ortiz, señaló que a raíz del asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador de la PF en Veracruz, no ha sido necesario incrementar su seguridad personal.
«Se ha mantenido en ese sentido, soy una persona que evidentemente por mi función ahora requiere tener un poco de seguridad pero soy una persona que vive sin miedo, yo nunca he tenido relación con ningún hecho que amerite que tenga que vivir temeroso.