jueves, abril 25, 2024

Entregan Comedor Comunitario a Caleria

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, en compañía del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, realizó la inauguración del Comedor Comunitario ubicado en la comunidad de Caleria.

“Los apoyos de la Sedesol deben llegar a las personas más vulnerables y en ese sentido, estamos recorriendo cada punto para escuchar de cerca las necesidades de nuestros beneficiarios y así supervisar que todos los programas lleguen hasta quienes más lo necesitan”, apuntó Ingram Vallines.

La delegada federal saludó a cocineras y cocineros voluntarios de los comedores comunitarios de Calería, Sihuapan, Comoapan, Belén Grande y Salto de Eyipantla con la finalidad de reconocerles que día a día trabajan para llevar alimentación sana y variada a los más necesitados.

Con este comedor, alrededor de 220 personas reciben el beneficio tanto en desayunos como en comidas; siendo 15 los espacios que en San Andrés Tuxtla ofrecen alimento a las familias más vulnerables.

Al mismo tiempo, Ingram Vallines entregó recetarios a las cocineras para que con ellos, los comedores tengan una amplia variedad de platillos saludables para todas las familias.

De igual forma, la delegada federal encabezó la entrega de recursos a familias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia con lo que los menores tendrán asegurada su educación hasta los 23 años; y se tienen ya a más de 13 mil mujeres pre registradas en este municipio.

Por último, se anunció la ampliación al padrón de beneficiarios de Liconsa en esta región, beneficio que llega a toda la familia de los inscritos y con el que tanto niños, como mujeres, jóvenes y adultos mayores pueden adquirir a 5.50 pesos el litro de leche fortificada, recomendada por los médicos y en su versión en polvo un sobre con producto para dos litros con un valor de 11 pesos.

Publicidad




Otras noticias