Veracruz.- El pleno del congreso local aprobó por unanimidad la reducción de las multas de tránsito hasta en un 50 por ciento, luego que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, urgiera a los legisladores a sacar el dictamen.
Este lunes se puso a consideración el decreto que deroga la fracción XXVIII del Artículo 3, y reforma el Artículo 153 de la Ley Número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el mandatario estatal.
Se propone la actualización de los montos de las multas impuestas con motivo de las infracciones a la ley en cuestión y su reglamento en favor de la ciudadanía, lo cual no implica la omisión en la observancia a las disposiciones penales aplicables, respecto de aquellos casos en los que se acredite la comisión de un delito.
Las infracciones denominadas leves, que en la legislación actual van de los 800 pesos se reducirán a los 377 pesos, y las de los dos mil pesos, se reducirán a mil 132 pesos, una reducción de 44 por ciento.
Las consideradas multas graves que van de los 3 mil 281 pesos, bajarán a 2 mil 340 pesos, y las de los 6 mil 403 pesos, se reducirán a los 3 mil 19 pesos; una reducción de 53 porciento. Y las multas “especiales” reducirán su costo en un 72 por ciento.
Estas multas están consideradas en la nueva unidad de medida que prevé la legislación, ya no en salarios mínimos,
El Ejecutivo del Estado cuenta con un plazo de 60 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.