La circulación de la Tormenta Tropical “Cindy” continúa dominando prácticamente todo el Golfo de México favoreciendo viento del Norte seco sobre el Estado de Veracruz, estimándose rachas de hasta 40 km/h en costa central mientras que el potencial de lluvias será nulo en llanuras y costa, con potencial de tormentas aisladas en montaña en horas de la tarde-noche, que podrían concentrase entre Huatusco-Orizaba con acumulados de 5-20 mm. Por su parte, las temperaturas serán mayores, alcanzando en promedio 28-35°C con extremas de 40-43°C en la porción Norte (Pánuco-Tempoal) debido a viento del Oeste cálido que desciende de las montañas.
El ambiente muy cálido prevalecerá hasta el próximo viernes, sin embargo el potencial de lluvias y tormentas aumentará en región montañosa central y sur del estado con acumulados de hasta 30 mm, mismo que serán mayores hacia el fin de semana ocasionado por la combinación de un Frente Frío al Norte de México induciendo vaguada frente a Tamaulipas-Veracruz y posible Onda Tropical sobre el Pacífico, con tormentas localmente intensas, disminuyendo la temperatura con ambiente mucho más agradable. Consulte las actualizaciones ante este panorama, tomando cautela del pronóstico.
Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nublado a nublado con probabilidad de algunas lluvias/tormentas por la tarde-noche. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, rolando al Este y Sureste por la tarde. TMáx/TMín 32-35/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).