Reportan disturbios en Penal Topo Chico

476

NL.- El traslado de 38 reos del penal de Topo Chico a diversos reclusorios federales del país, generó disturbios al interior del centro penitenciario por parte de los internos que quemaron colchones y expusieron pancartas en el lugar, sin que se reporten lesionados.

El vocero de Seguridad del gobierno del estado, Aldo Fasci Zuazua, descartó que haya víctimas por estos hechos que se iniciaron poco después de las 13:00 horas en el penal, luego de que desde temprana hora se llevó a cabo un operativo para el traslado de los internos de alta peligrosidad.

Mencionó que se registró un desacuerdo entre los reos, lo que generó a su vez “esta protesta y acciones de violencia como el incendio de colchones”.

Refirió que en el operativo realizado por la mañana, “sólo se encontraron cosas normales”, sin detallar lo decomisado en el centro penitenciario, que permanece acordonado por las fuerzas federales y estatales, mientras que un helicóptero de Seguridad se mantiene sobre las instalaciones.

Fasci Zuazua manifestó que al penal han ingresado al menos tres ambulancias, lo cual calificó como parte de un protocolo de seguridad.

La protesta se registra luego del traslado de 38 reos de alta peligrosidad a diversos penales federales del país, operativo en el que participaron al menos mil 200 elementos policiacos.

En el centro penitenciario se escucharon detonaciones de arma de fuego, además se observa una columna de humo, la cual habría sido provocada por los propios internos quienes se oponen el ingreso del presunto líder.