Irán lanza ataque contra posiciones del Estado Islámico

529

Siria.- Irán lanzó misiles de mediano alcance contra posiciones del Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, en represalia por los atentados de este mes contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini en Teherán, informaron este lunes los Guardianes de la Revolución Islámica.

Seis misiles lanzados el domingo desde territorio iraní contra posiciones del EI en Siria destruyeron los blancos previstos y mataron a varios yihadistas, informó este lunes el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Precisó que además de abatir a un número indeterminado de yihadistas, destruyeron centros de mando, almacenes de armas, municiones y equipo del EI en la provincia de Deir Ezzor.

Tras el lanzamiento de los misiles, el CGRI advirtió a los yihadistas y a sus patrocinadores a nivel regional e internacional que, de volver a atentar contra la república islámica, vengará y mandará al infierno a los autores materiales y a los responsables.

Irán lanzó los misiles de mediano alcance contra el EI en Deir Ezzor, un tipo de ofensiva militar que no realizaba desde 1988 en la guerra con Irak, en respuesta al doble atentado del pasado 6 de junio cometido por el grupo yihadista contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini, que dejaron al menos 18 muertos y 52 heridos.

“Los enemigos deben saber que Teherán no es como Londres o París. Esta operación no ha tenido mayor importancia, pero si siguen cometiendo errores entonces recibirán golpes aún más mortíferos”, sentenció.

«El derramamiento de toda sangre pura no quedará sin respuesta e irán no escatimará esfuerzos para defender su seguridad nacional”, agregó la Guardia Revolucionaria, un órgano de élite de la República Islámica de Irán, en un comunicado difundido por medios iraníes.

Hasta ahora, Irán apoya al régimen del presidente Bashar al Assad en su lucha contra el EI con asesores militares y milicianos chiitas sobre el terreno, pero el ataque del domingo estuvo especialmente dirigido al EI, grupo que reivindicó los dos atentados en Teherán.