Dario Verón se despide de Pumas de manera oficial

714

De manera oficial, Darío Verón dijo adiós a los Pumas de la UNAM, equipo que le trajo a México hace más de una década y al que dedicó una serie de emotivas palabras, entre ellas un mensaje de agradecimiento a la afición y una recomendación a los juveniles del club que lleguen a ocupar su puesto sobre el terreno de juego.

«Estoy tranquilo y agradecido con Pumas, que en estos 14 años dejé muchas cosas importantes, especialmente para los jóvenes, que también si quieren crecer, tienen que dedicarse mucho como profesional o como persona», declaró al comienzo de una conferencia de prensa donde fue aplaudido por todo el plantel auriazul.

Un día después de que Paco Palencia explicara que la salida de jugadores veteranos se debió a la falta de oportunidades para canteranos, Pumas despidió a Darío Verón con una conferencia de prensa donde estuvieron el técnico, los compañeros y el resto del equipo.

El defensa aprovechó la oportunidad para desmentir problemas con el resto del plantel.

«Hablaron muy mal de mi persona y de la institución y eso nunca fue cierto, acá todos somos una familia, nos llevamos súper bien», comentó.

«Estoy orgulloso de mi persona también porque representé a una universidad de las más importantes de Latinoamérica y para mí fue un orgullo. Gracias a la directiva, cuerpo técnico, a mis compañeros y también quiero agradecer a la afición de Pumas, que me apoyó desde que llegué a la institución», añadió.

La directiva, por otro lado, reveló que cuando el jugador se retire le harán un partido homenaje, así como a cualquier otro elemento que supere los 400 juegos con la institución.

Ares de Parga también explicó que no habrá más contrataciones en Pumas para el próximo torneo. Sus refuerzos son Mauro Formica (quien arriba en una semana), Joffre Guerrón, Néstor Calderón, el portero Alejandro Arana y el regreso de David Cabrera. Por otro lado, Nicolás Castillo reportará el 26 de junio pues sigue rehabilitándose de una lesión en el tobillo en Chile.

«Se cerraron las contrataciones. Existía la posibilidad de un español pero con la renovación de Abraham González, no vendrá nadie más», dijo.