Por Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial con base en esta ciudad, a cargo del comandante Antonio Ponce Violante, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan C., esto por el probable delito de estragos mediante la causa penal número 27/2017.
El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de XIX Distrito, en contra del antes mencionado.
Cabe señalar que los hechos en los que el probable inculpado participó fue en el mes de noviembre del años 2016, donde en compañía de otros sujetos encabezaron y realizaron actos violentos y vandálicos en el Palacio Municipal, Registró Civil y Comandancia Municipal, donde quemaron unidades patrullas, saquearon una bodega municipal y la casa del Presidente Municipal, entre otras dependencias, además de ocasionar perdidas de diversos equipos de computo, documentación propiedad del Gobierno del Estado.
Cabe señalar que el día de los hechos, este grupo de personas se encontraban armados con palos, picos, barretas machetes, rifles; además incendiaron el Palacio Municipal y realizaron fogatas, creando con ello pánico y zozobra entre la ciudadanía.
Por lo tanto Juan “C”, de 60 años de edad, originario de Chuniapan de Abajo perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, y con domicilio actual en la Perla de San Martín en el municipio de Catemaco, ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social Zamora.
