Por Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de ayer detectives de la Policía Ministerial con base en esta ciudad, a cargo del comandante Antonio Ponce Violante, le acumularon otra orden de aprehensión a Luis Francisco S. A., esto por el probable delito de estragos mediante la causa penal número 27/2017.
El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XIX Distrito, en contra del antes mencionado.
Cabe señalar que los hechos en los que el probable inculpado participó fue en el mes de noviembre del año 2016, donde en compañía de otros sujetos encabezaron y realizaron actos violentos y vandálicos en el Palacio Municipal, Registró Civil y Comandancia Municipal, donde quemaron unidades patrullas, saquearon una bodega municipal y la casa del Presidente Municipal, entre otras dependencias , además de ocasionar perdidas de diversos equipos de cómputo, documentación propiedad del gobierno del estado, hechos ocurridos en el municipio de Catemaco.
Cabe señalar que el día de los hechos este grupo de personas se encontraban armados con palos, picos, barretas machetes, rifles; además incendiaron el palacio municipal y realizaron fogatas, creando con ello pánico y zozobra entre la ciudadanía.
Por ende Luis Francisco S. A., de 53 años de edad, desde el interior del Centro de Reinserción Social enfrentara la acción de la justicia.
