viernes, abril 26, 2024

Se declara ganador de elecciones de Malta

República de Malta.- El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, se declaró  ganador absoluto de las elecciones generales, con lo que se apresta a renovar su mandato por cinco años, pese al escándalo de corrupción en que se ha involucrado su esposa.

«Está claro que los electores han elegido seguir en la misma vía», declaró el jefe de gobierno y líder del Partido Laborista, luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones generales anticipadas en la República de Malta.

Según resultados preliminares, tras el escrutinio del 92.0 por ciento de los votos emitidos, el jefe de gobierno habría ganado las elecciones con el 55 por ciento, casi un 10 por ciento más respecto a su principal adversario, Simon Busuttil, líder del opositor PartidoNacionalista, quien ha reconocido su derrota.

El primer ministro dijo que los votantes habían «elegido la campaña positiva del Partido Laborista en contra de la negatividad y la amargura del Partido Nacionalista».

Pese a que los resultados oficiales, serán publicados hasta este lunes por las autoridades electorales de Malta, todo apunta en que la victoria de Muscat será ratificada y que el líder laborista juramentará para un segundo período de cinco años.

Publicidad




Otras noticias