viernes, abril 26, 2024

Sedatu revela transferencias a Univerdidad de Hidalgo:INAI

Hidalgo.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Secretaría De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que esclarezca información sobre transferencias de recursos públicos realizadas a la Universidad Politécnica de Hidalgo en los periodos de 2013 a 2016.

El INAI explicó que el comisionado, Joel Salas, destacó que según hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la Cuenta Pública 2015, las dependencias firman convenios con universidades públicas, pese a que algunas no acreditaron recursos humanos, materiales y técnicos para desempeñar su rol de proveedores, con el fin de evadir controles en los procesos de licitaciones públicas.

Un particular solicitó a la Sedatu conocer el número, monto y conceptos por los que realizó transferencias de recursos públicos a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero en los ejercicios fiscales 2013 a 2016.

También requirió el nombre del programa, proyecto, diseño, asesoría, producción o servicio que la dependencia recibió de la citada institución educativa; el procedimiento por el que se asignaron contratos a la universidad; nombre y cargo de los funcionarios que firmaron los contratos; número de licitación pública, día de su publicación y medio donde se publicó la elección de la institución educativa por parte de la dependencia; y el nombre del titular de la dependencia al Sistema de Radio que se desempeñaba a la fecha de firmar cada contrato referido.

Publicidad




Otras noticias