Panamá.- Entró en vigencia el decreto que reduce el tiempo de permanencia para turistas colombianos, venezolanos y nicaragüense, que antes era de 180 días.
El pasado viernes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció el decreto 269 de 29 de mayo que reduce de 180 días a 90 la estadía de turistas colombianos, venezolanos y nicaragüense en ese país. La norma entró en vigencia este miércoles y recae, según las autoridades, sobre los inmigrantes con estas nacionalidades debido a que son los que reportan mayores ingresos a Panamá.
El documento agrega que la decisión migratoria se dio debido a que “una gran cantidad de extranjeros, después de ingresar al país, realiza actividades diferentes a la de turistas, sin solicitar el cambio de categoría migratoria”. Sin embargo, quienes ingresaron a Panamá como turistas, antes de este miércoles, podrán permanecer allí hasta 180 dias.
Según un comunicado de Migración Panamá, se continuará “aplicando con rigor la legislación migratoria incluyendo la deportación, expulsión o devolución de todos aquellos extranjeros que infrinjan las leyes del país”.
