Ciudad de México.- En medio de un desencuentro que protagonizó el senador por el PRD, Isidro Pedraza, con legisladoras del PAN y PRI, la Comisión Permanente solicitó al Instituto Nacional Electoral y a los Organismos Públicos Locales que en los próximos procesos electorales garanticen la paridad en las candidaturas a cargos de elección popular.
Isidro Pedraza insistió en la necesidad de incluir el tema de las irregularidades en el financiamiento de las campañas en el Estado de México, lo cual provocó el enfado de varias legisladoras que lo tacharon de “misógino”.
El senador perredista desatendió incluso los llamados de la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Gloria Félix, para ceñirse al tema, lo que provocó el reclamo de la senadora por el PRI, Diva Gastélum Bajo.Ante la serie de reclamos, el senador por el PRD hizo uso de la palabra nuevamente para defender su derecho a proponer y argumentar.
Finalmente, el pleno de la Comisión Permanente avaló la propuesta original, en la que se destaca que aún persisten actitudes que se niegan a cumplir el principio de paridad, las cuales, incluso, alcanzan las estructuras institucionales.
