Washington.-Personaje allegado al presidente Donald Trump está en la mira de las investigaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
Michael Cohen, abogado personal del mandatario estadunidense, se ha convertido en un potencial testigo para la comisión del Congreso que indaga los posibles nexos entre el Kremlin y la campaña electoral del magnate republicano.
Los investigadores solicitaron a Cohen proveer cualquier información o testimonio sobre el caso, pero el abogado se ha negado a colaborar.
Decliné la invitación a participar, ya que la solicitud estaba mal formulada, era demasiado amplia y no podía ser contestada”, argumentó el abogado de Trump en un correo electrónico a la cadena de noticias.
Ante el rechazo de Cohen, el comité de Inteligencia del Senado votó de manera unánime para autorizar a sus titulares, los senadores Richard Burr y Mark Warner, emitir citaciones oficiales cuando lo consideren necesario.
Las investigaciones sobre los supuestos nexos entre la campaña electoral de Trump y el gobierno ruso se han intensificado en los últimos días tras revelarse que el yerno del mandatario norteamericano, Jared Kushner, habría tratado de establecer un canal secreto de comunicaciones con Moscú antes de que el magnate asumiera el cargo.
