viernes, mayo 3, 2024

Trump y el Papa hablan sobre paz

CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Papa Francisco intercambiaron mensajes de paz durante su reunión en el Vaticano, que tuvo un carácter muy formal y supuso un primer acercamiento entre dos líderes que encaran los principales desafíos actuales de manera muy distinta.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que está «más decidido que nunca» a trabajar por la paz en el mundo, tras su encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco.

El Vaticano calificó como “cordial” la conversación a puertas cerradas que ambos sostuvieron por aproximadamente unos 30 minutos en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

El presidente estadunidense y el Papa Francisco, dos líderes con estilos radicalmente diferentes y visiones opuestas del mundo, dejaron a un lado sus choques pasados para ofrecer un mensaje de paz a un público global.

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista «sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo», algo que, a juicio de los dos líderes, se debe lograr «mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas».

La audiencia tuvo lugar particularmente temprano, debido a que el papa Francisco debía presentarse dos horas más tarde a la tradicional audiencia general de los miércoles, en la plaza de San Pedro ante miles de peregrinos de todo el mundo.

El encuentro fue fijado tras meses de especulaciones sobre la reticencia de Trump a reunirse con el pontífice durante su primera gira exterior de nueve días.

Trump y el primer pontífice de origen latinoamericano defienden modelos económicos y sociales opuestos, han chocado en temas como la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, la asistencia a los pobres, las relaciones con el mundo islámico o la estrategia en Oriente Medio.

Publicidad




Otras noticias