martes, abril 30, 2024

Roban billetes histórico

Ciudad de México.-Se dio a conocer el robo de billetes históricos que datan de la época de la Revolución Mexicana, que se encontraban resguardados en el edificio de la Cancillería.

En un reporte presentado por el noticiero el noticiero “Despierta” de Carlos Loret de Mola, el robo de los billetes tienenun gran valor histórico.

El edificio está ubicado frente a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, y en el lugar la Cancillería guarda en tres bóvedas la historia diplomática del país, la seguridad del mismo es monitoreada durante las 24 horas del día; sólo cuatro personas tienen acceso a las bóvedas que son el director general del Acervo Histórico, el director de Archivos, el subdirector del Archivo Histórico Genaro Estrada y el jefe de Departamento de la Bóveda de Tratados.

La Cancillería confirmó al noticiero que presentó una denuncia por el robo; por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) dice no hay una investigación del caso.

Después del Archivo General de la Nación, el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores es el segundo más importante del país.

Publicidad




Otras noticias