A partir de este viernes y durante el sábado y domingo se pronostica aumente la probabilidad para lluvias- tormentas en el Estado de Veracruz, vespertinas a nocturnas en montaña y matutinas en la costa, con valores acumulados de 5 a 15 mm y superiores a 30 o 50 mm en especial el día sábado cuando son posibles granizadas vespertinas en regiones de montaña. Durante este periodo la temperatura disminuiría ligeramente ,sin embargo, el ambiente seguirá siendo cálido.
A inicios de la próxima semana el pronóstico sugiere que, la probabilidad para lluvia persistiría aunque los valores acumulados serían menores a los registrados el día sábado pero la presencia de nieblas y lloviznas sería mayor. Por su parte, el viento será del Norte y Noreste de viernes a domingo, pero cambiaría al Este y Sureste a partir del lunes, incluso, el martes y miércoles podría presentar rachas superiores a 45 km/h en la costa norte del estado, cuando las temperaturas nuevamente se recuperarían.
Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas después del mediodía. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20mm con puntuales de 50-70 mm. No se descarte granizadas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. TMáx/TMín 32-35/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.
La próxima semana, por el momento, no se prevé la llegada de algún sistema meteorológico significativo. Se recomienda consultar las actualizaciones.