Horas después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el despido del director del FBI, James Comey, han surgido nuevos antecedentes en torno a esta decisión. Esta vez, tiene que ver con una serie de peticiones hechas días atrás por el hasta ayer jefe del departamento de investigación.
Según informa The New York Times, Comey solicitó la semana pasada al Departamento de Justicia un «significante aumento en dinero y personal» para la investigación que el FBI sigue sobre la presunta injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
De acuerdo a este medio, el entonces director del buró le hizo esta petición al procurador general adjunto Rod Rosenstein, cuyo memorando del Departamento de Justicia fue el utilizado para justificar el despido de Comey. Esta cita fue informada a los miembros del Congreso.
Rosenstein es además el funcionario de mayor rango que supervisa la investigación de Rusia, luego de que el fiscal general Jeff Sessions se abstuviera de la indagatoria tras los cuestionamientos sobre sus presuntos vínculos con la embajada rusa en Estados Unidos.
La publicación agrega que en su encuentro con los miembros del Congreso, Comey se mostró frustrado por la cantidad de los recursos dedicados a la investigación sobre la injerencia de Rusia.
La información surge además en medio de los cuestionamientos a Trump por el despido del director del FBI, ya que muchos aseguran que esta decisión se tomó en vista de la investigación que podría salpicar al propio Mandatario por sus presuntos vínculos con el Kremlin durante la campaña presidencial.
Consultado al respecto, la vocera del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, aseguró que la petición de Comey era «totalmente falsa».