viernes, abril 26, 2024

Supervisan reintroducción de Guacamaya Roja

Catemaco, Ver.- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del estado de Veracruz, licenciada Mariana Aguilar López, llevó a cabo la supervisión y seguimiento del Proyecto de la Reintroducción de la Guacamaya Roja, la cual podría ser seleccionada para recibir recursos monetarios a través del Fondo Ambiental vinculado al ingreso que se reciba de la verificación vehicular en el estado de Veracruz.

Esta reunión se llevo a cabo en la Reserva Eco Turística de Nanciyaga, donde se dijo sobre la importancia de la conservación de las guacamayas, el biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño anfitrión  quien destaco la importancia de estos animales en la preservación ambiental.

La doctora Patricia Escalante dijo que hasta el momento se han liberado 136 guacamayas, de las que sobreviven más de 100 ejemplares, el objetivo es reintroducir 500 especies.

Este proyecto de la Región de Los Tuxtlas, sobre la reintroducción de la guacamaya roja tiene altas posibilidades de ser elegida pues tiene mucho tiempo de trabajar en este proyecto por su gran valor ambiental y por biodiversidad.

También se mencionó que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dijo sobre la transparencia y rendición de cuentas, así como también de realizar dicho trabajo, pues se buscaran alianzas o colaboradores que quieran participar en este proyecto y darle seguimiento.

La titular insistió en la importancia de apoyar el proyecto de las guacamayas, cada centro de verificación vehicular y cada oficina de Hacienda del Estado tienen fotografías de la guacamaya roja y de la reforestación informando a la ciudadanía.

En el lugar estuvo presente el Director de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, MVZ Enrique Haro Belchez, la encargada de reintroducción de las Guacamayas Rojas, la doctora Patricia Escalante y el Gerente de la Reserva Ecológica de Nanciyaga, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, entre otras personalidades.

Publicidad




Otras noticias