Francia.-El autor de los tiroteos en los Campos Elíseos de París dejó caer de su bolsillo una nota manuscrita en la que defendía la causa del Estado Islámico, grupo que después reivindico el ataque.
Pero para los investigadores, Karim Cheurfi, francés de 39 años, quien fue abatido tras el atentado, en sus 14 años tras las rejas por violencias contra la policía, no tuvo contacto con grupos yihadistas.
El fiscal de París, François Molins, cuya subdirección antiterrorista dirige las investigaciones, aseguró que Cheurfi no figuraba entre los individuos fichados por su radicalismo. Cheurfi, que desde octubre de 2014 estaba en libertad provisional, volvió a llamar la atención de las autoridades a finales del año pasado cuando dos testigos aseguraron que buscaba comprar armas para atentar contra policías.
En enero pasado fue arrestado por esos hechos y su domicilio fue registrado, sin que se encontrara ningún elemento que justificara su mantenimiento en detención.
El análisis de sus llamadas telefónicas no permitió establecer tampoco vínculos con medios radicales, mientras que el de su material informático no puso de relieve que consultara páginas de contenido yihadista.