De acuerdo con funcionarios del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Medio, encargado de la audiencia, ayer dos abogados privados de origen guatemalteco enviaron un escrito para acreditarse como defensa de Javier Duarte para la audiencia que se realizará hoy.
Al inicio de la audiencia, el ex gobernador de Veracruz confirmará a la autoridad judicial si estos dos abogados guatemaltecos llevarán su defensa o decidirá que la lleve a cabo uno de oficio.
Por ello, según los integrantes del organismo judicial de Guatemala, no se puede dar a conocer el nombre de los abogados, aunque, dijeron, no son defensores que ubiquen en temas de extradición, especialidad de este Tribunal.