viernes, abril 26, 2024

Privan de la vida a enfermera

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Este jueves por la mañana fue privada de la vida una fémina de artero balazo que recibió de manos de su pareja.

Los hechos se registraron la mañana del jueves, en un domicilio ubicado sobre la calle 2 de Abril de la colonia 20 de noviembre, en esta ciudad.

Fue a través de una llamada de auxilio realizada a los grupos de emergencia, quienes se trasladaron de inmediato al sitio señalado, sin embargo, ya nada pudieron hacer, solo confirmaron el deceso de la mujer que yacía en su cama en una de las recamaras.

De inmediato fueron informadas las corporaciones policiacas, quienes arribaron al sitio, y al confirmar tales hechos acordonaron el área, donde esperaron la llegada de personal de la Fiscalía Regional, y detectives de la Policía Ministerial.

Quienes luego de hacer el trabajo de campo correspondiente y levantar indicios, procedieron a ordenar el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de rigor.

En relación a los hechos se pudo saber que la ahora occisa arribó a su domicilio después de haber cumplido con sus actividades de trabajo, ya que se desempeñaba como enfermera del Hospital Civil Bernardo Peña, posterior a esto, entraron en una discusión acalorada con su esposo, que terminó en el interior de su recamara, donde acto seguido se escuchó una detonación de arma de fuego, proveniente del interior de la recamara donde discutían; por lo que uno de sus menores hijos y la empleada doméstica, se dirigieron al sitio en mención y observaron a la mujer con una herida en la cabeza, por lo que solicitaron el auxilio pero ya nada pudieron hacer, por salvarle la vida.

Acto seguido el joven hijo de la ahora occisa vio como la pareja de su madre salía despavorido de la vivienda y se dirigía a un costado de la vivienda donde se encuentra un montículo de arena, donde observó esta persona al parecer escondía el arma homicida.

Por lo que a la llegada de las autoridades, los llevó al sitio y tras cavar el lugar encontraron un arma tipo revolver Bulldog, calibre 38, con la que se presume privó de la vida a su pareja, para luego darse a la fuga.

Cabe destacar también que en la parte posterior de la casa, esta persona se cambió de ropa, toda vez que fue encontrado un pantalón, color obscuro.

Por lo tanto, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, que orilló a este sujeto de profesión Médico Cirujano, a tomar esta decisión en contra de quien fuera su pareja, que dejó en la orfandad a dos menores y a un adolecente.

Finalmente el cuerpo fue identificado por uno de sus familiares, quien señaló ante las autoridades que respondió en vida al nombre de Beatriz del Carmen Chigo Bustamante, y contaba con 35 años de edad.


Publicidad




Otras noticias