viernes, abril 26, 2024

México en renegociación de TLC

Ciudad de México.-En su discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó que México, Canadá y Estados Unidos entrarán a un proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y en el que afirmó “todos deben ganar”.

Previo a su visita al Capitolio, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que aunque el proceso de renegociación está lejos por algunos meses, siempre se encuentra pendiente el proceso de notificación que debe cumplir la Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice, que actualice un Tratado de Libre Comercio, y por supuesto habremos de hacerlo con una actitud abierta, propositiva, en la cual todos tenemos que ganar», aseguró.

«Seguramente estamos todavía a unos meses de distancia de que inicie el proceso de negociación, pero, cuando empiece, lo tenemos que abordar con un ánimo constructivo y muy positivo», aclaró.

Estas declaraciones surgen días después de la filtración de un documento que funge como borrador para la renegociación del TLC donde el gobierno de Trump planea considerar aranceles a México en ciertos sectores cuando haya emergencia.

Publicidad




Otras noticias