martes, abril 23, 2024

Una persona muerta en ataque frente a parlamento británico

Londres.-Una mujer murió y varias personas resultaron con heridas «catastróficas» cuando un hombre atropelló a los transeúntes ante el Parlamento británico antes de acuchillar a un policía, informó la agencia británica PA citando a un médico.

Se trata de un médico del Hospital de Saint Thomas, muy próximo al Parlamento de Westminster, y que recibió a las víctimas de este atentado tildado de «terrorista» por la policía.

Según el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington, el atacante “fue abatido” por las fuerzas del orden.

Este hecho se registró después de que se escucharon fuertes detonaciones y un fotógrafo de Reuters vio al menos una decena de heridos en el cercano Puente de Westminster.

«Agentes permanecen en la escena y estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan», dijo la policía en un comunicado en el que no habló de víctimas.

La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster en un incidente que ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

Theresa May está a «salvo», dijo una fuente de Downing Street, la residencia de la primera ministra, que está muy cerca del Parlamento.

Se ignora el estado de los heridos, pero según explicó un testigo a la agencia británica PA, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos.

«Hemos desplazado un número de efectivos a la escena, incluyendo ambulancias, la Ambulancia Aérea de Londres, y equipos de respuesta a sustancias peligrosas», explicó la vicedirectora del servicio de ambulancias de Londres, Pauline Cranmer.

«Estamos trabajando con otros miembros de los equipos de emergencia en la escena, siendo nuestra prioridad asegurarnos de que los pacientes reciben asistencia médica tan pronto como sea posible», añadió, tildando el incidente de «mayor».

La estación de metro más próxima al Parlamento, Wesminster, fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment.

Los helicopteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes.

El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

Publicidad




Otras noticias