Por: Sergio Herrera Montán
Acayucan, Ver.-La mañana de ayer una llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos sobre una riña sobre la calle Amado Nervo de esta misma ciudad, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se dirigieron al sitio indicado.
Ahí fueron informados que uno de los presuntos participantes se habían retirado del lugar, al cual describieron de manera física y de su vestimenta; siendo a la altura del cruce que forman las calles Benito Barriovero esquina con la calle Amado Nervo, que se logró ubicar a la citada persona; la cual al ver la presencia policiaca intentó darse a la fuga de manera sospechosa.
Por lo que le dieron alcance y tras detener su paso, le indicaron se identificara, al mismo tiempo que le cuestionaron en relación a su actitud, el cual no pudo explicar.
Fue entonces que le indicaron procederían a realizarle una revisión de persona, siendo en esos momentos que le encontraron un arma de fuego pegado al cinto; por lo que fue desarmado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría, donde minutos después fue turnado ante la autoridad para lo correspondiente a la ley.
El presunto infractor se identificó con el nombre de Edgar Rebolledo Arias, de 34 años, mientras que el arma que portaba fue una pistola tipo escuadra calibre 380, con registro 96148, serie 0076, abastecida con un cargador y 6 cartuchos útiles.