Ciudad de México.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, declaró a un medio de Chile que «las decisiones y acuerdos que alcancemos con Estados Unidos van a definir cómo será nuestra convivencia en Norteamérica en los próximos años y probablemente en las próximas décadas”.
“México tiene límites que son claros y que parten de nuestra conciencia como una nación soberana, con una profunda dignidad, y no estamos dispuestos a cruzarlos”, declaró.
Videgaray reconoció que “con el gobierno del presidente Trump tenemos algunas diferencias públicas y notorias, pero también tenemos un muy alto nivel de diálogo, cotidiano, cercano, que habrá de llevarnos a acuerdos”.
Videgaray reconoció diferencias públicas y notorias con el gobierno estadounidense, pero también dijo existe un muy alto nivel de diálogo, cotidiano, cercano, que habrá de llevarnos a acuerdos”
En lo que respecta al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el canciller dijo que “como un acuerdo de libre comercio. Hemos dicho muchas veces: permaneceremos en el Nafta siempre y cuando sea bueno para México y si así conviene a los intereses mexicanos”.