Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-La noche del fin de semana a través de una llamada por parte de automovilistas que circulaban sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla a la localidad de Tilapan; informaban sobre un percance vial.
Por lo que los cuerpos de emergencia y policiacos se trasladaron hasta ese sitio a la altura del relleno sanitario.
Donde en efecto encontraron dos unidades tipo Tsuru, siniestradas, una fuera de la rea de rodamiento mientras que la otra en la carpeta asfáltica.
De acuerdo a una de las versiones obtenidas sobre este aparatoso percance, fue que ambas unidades circulaban sobre un mismo sentido, es decir, con dirección a la localidad de Tilapan; siendo la del servicio particular quien iba delante y al llegar al citado lugar realizaba maniobra sobre sus costado izquierdo, para ingresar al fraccionamiento que se encuentra frente al relleno sanitario; sin embargo por la falta de pericia del conductor de taxi, intentó adelantar.
Por lo que termino impactado en la parte trasera del auto particular, al que le causo severos daños.
Cabe señalar que pese a lo aparatoso del percance solo fueron pérdidas materiales cuantiosas, sin que hubiera lesionado alguno.
Al lugar arribó el perito de Tránsito y Vialidad Rafael Muñoz quien luego de tomar conocimiento de los hechos ordenó las unidades fueran llevadas al encierro oficial.
Cabe señalar que la unidad probable responsable fue el de servicio de taxi marcado con el número económico 1313 de San Andrés Tuxtla, que era conducido por Luis Ángel Lucho Tepox, con domicilio en el callejón Grijalva de la colonia El Mirador.
Mientras que la otra unidad participante fue un auto Tsuru, color gris, del servicio particular que era conducido por Jorge Pérez Pineda, con domicilio en el circuito Poetta Daniel Fernández en el municipio de Santiago Tuxtla.