Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez
San Andrés Tuxtla, Ver.-Aun con el incremento en los precios de la gasolina que se han dado en el país, comerciantes de frutas y verduras del Mercado Municipal 5 de Febrero de este municipio, no se han visto afectados en el precio de sus productos, así lo manifestó Jorge Luna, comerciante de este mercado.
“Algunos precios se han mantenido, otros han disminuido como el tomate, ya que antes del gasolinazo estaba más caro y ahorita bajo, lo que si aumentó su precio es el limón, el cual casi duplico su costo, ya que antes tenía un precio de veinte pesos y actualmente está en treinta y cinco pesos”.
Agregó que entre los productos que han mantenidos sus precios se encuentran la cebolla y el chile, han disminuido en comparación con meses atrás, lo cual desconoce si en los días próximos los precios se mantengan, aumenten o disminuyan.
Mencionó que durante este mes las frutas que se consumen más son la sandía, el melón y papaya se consumen más, por el uso para preparar las aguas, las cuales mantienen sus precios.