Por: Sergio Herrera Montán
Ángel R. Cabada, Ver.-Antes del mediodía de ayer, sobre la carretera federal 180, en el tramo comprendido entre el municipio de Ángel R. Cabada y la localidad de El Trópico, a la altura de la comunidad de Puerta Negra en el municipio de Ángel R. Cabada; se registró un percance vial que dejó como saldo daños materiales y el susto de sus vidas de los pasajeros que viajaban en ambos autobuses.
De acuerdo a una de las versiones obtenidas se logró saber que el autobús de la línea Transporte Los Tuxtlas marcado con el número económico 2217 y placas para circular 285-HU-6 del Servicio Público, su conductor de nombre Aristeo Tome Escribano de 43 años de edad, con domicilio en la localidad de Tepancan en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Hizo una maniobra intempestiva, debido a que según él un automóvil compacto que iba adelante del autobús frenó repentinamente, lo que ocasionó que el pesado camión realizara zigzagueo; provocando que colisionara con el otro autobús de pasaje que circulaba en sentido opuesto; en este caso un autobús de la línea del Istmo, marcado con el número económico 102, que era conducido por Héctor Rueda Nazariego, de 52 años, de edad, originario del Istmo de Tehuantepec, y con domicilio actual en la colonia Morelos de Acayucan.
Cabe señalar que el autobús de la línea Transporte Los Tuxtlas, debido a la maniobra realizada le causo daños al del Istmo, y finalmente terminó su loca carrera en un potrero.
El lugar fue abanderado por elementos de la Policía Municipal de Ángel R. Cabada, para evitar otro percance.