Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver. –El día de ayer en la colonia Tetila de esta ciudad, estuvo a punto de registrarse una tragedia, luego de que un carro materialista, se viniera en reversa en dos ocasiones al intentar subir una pendiente sobre la calle Matamoros.
De acuerdo a datos obtenidos fue un joven quien intentó subir por primera vez la pendiente y ya casi estando en la cúspide se vino en reversa; posterior a esto fue otro conductor con mayor experiencia quien intentó subir, sin embargo, este no corrió con la misma suerte, toda vez que al venirse en reversa intempestivamente, impactó un vehículo tipo combi que se encontraba estacionado.
Al que le causó daños severos principalmente en la suspensión delantera y en su parte lateral derecha.
La unidad presuntamente responsable fue una camioneta Ford en color blanco, F-350, con placas de circulación XU-02-291 del estado de Veracruz, que en un principio fue manejado por un inexperto chofer, se le vino en reversa en la pendiente, posterior a esto otro de los acompañantes de nombre Daniel Polito Tenorio, con domicilio en la colonia Buena Vista, tomó el volante para intentar subir, el cual por una falla mecánica no alcanzó a subir y se vino en reversa.
Hasta terminar incrustado contra una combi color azul, con placas de circulación LVN-33-97 del Estado de México, a la que le causó daños principalmente en la suspensión delantera y en su parte lateral derecha, la cual es propiedad de Enrique Cavazos Arredondo.
Ante esta situación informaron a Tránsito y Vialidad, quienes arribaron al lugar siendo el perito de transito Rafael Muñoz quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó las unidades fueran llevadas al encierro oficial, para el deslinde de responsabilidades o lo que resulte.