La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó este martes una enmienda a la ley para iniciar el Brexit. De esta manera, se obliga a la premier británica, Theresa May, a someter al Parlamento el poder de vetar el futuro acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Esta es la segunda enmienda impuesta por esta cámara, tras la de la semana pasada que exigía garantizar los derechos de los europeos residente en territorio británico.
Sin embargo, es probable que ambas sean eliminadas cuando la ley vuelva a ser votada en la Cámara de los Comunes, donde los conservadores de May tienen una ligera mayoría absoluta, mientras que en la de los Lores está controlada por la oposición.
La primera ministra le prometió anteriormente al Parlamento que le permitirá pronunciarse sobre el acuerdo, pero que ello no frenará la salida del Reino Unido del bloque europeo.
El problema, es que muchos advierten que una ruptura sin acuerdo traería caos y dejaría sin efecto los acuerdos comerciales y contratos entre Londres y la Unión Europea.