IMSS aplicará 200 mil vacunas

338

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Hoy inicia la Semana Nacional de Salud, para aplicar las vacunas de SABIN e Influenza a más de 200 mil niños de 6 meses a 5 años, del Estado.

En el municipio de Perote a las 10:00 horas, se hará la inauguración oficial, a cargo del el Secretario de Salud  Irán Suárez Villa, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en compañía de distintas dependencias de salud.

Baltazar Pérez Cortina, coordinador auxiliar de primer nivel de atención de la dependencia mencionó que el IMSS además de vacunas entregará sobres de Vida Suero Oral y se darán a padres de los menores consejos de prevención a la salud.

Agregó que se realizarán también actividades de supervisión a puestos de vacunación que se pondrán en toda la delegación norte de Veracruz, donde se aplicará las vacunas de  SABIN e Influenza y se reforzarán los esquemas completos de vacunación, para darles protección a 200 mil niños veracruzanos.

Mientras que en la Subdelegación Lerdo de Tejada con sede en San Andrés Tuxtla, que contempla a los municipios de Antón Lizardo, Alvarado, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, los trabajadores del IMSS darán acceso a más de 50 mil dosis.