Tras difundirse en redes sociales la agresión por parte de un adulto, a una menor de 15 años de edad en un colegio en Las Alamedas, Atizapán, áreas municipales como el Instituto de la Mujer y la Defensoría de Derechos Humanos, ofrecieron su apoyo a la parte afectada.
Xochitl Pilar Orozco Rocha, Defensora Municipal de Derechos Humanos, informó que ni la menor afectada ni su familia han acudido a la dependencia a solicitar apoyo, el cual podría consistir en asesoría jurídica.
Señaló que la Defensoría no está facultada para llamar a los afectados, por lo que los exhortó a acudir.
Agregó que a petición de las instituciones educativas de todos los grados en el municipio, el área lleva a cabo pláticas de promoción de la defensa de los derechos humanos.
Asimismo, Felipa Anaya Cortés, directora del Instituto a la Mujer, indicó que la menor agredida ayer, no ha acudido a la dependencia.
«En cuanto ellos se acerquen, las niñas van a contar con todo el apoyo del Instituto para hacer que la persona que agredió, realmente sea castigada, y proteger a las niñas, nosotros ejercemos nuestra autoridad como compete como Instituto de la Mujer», aseguró.
La funcionaria indicó que brindarán asesoría jurídica y atención psicológica a la menor.
La tarde del miércoles, dos chicas de entre 14 y 15 años protagonizaron una riña afuera del Colegio Estefanía, en el fraccionamiento Las Alamedas, cuando el padre de una de ellas arremetió contra la rival de su hija y la golpeó en la cara, provocándole fractura en la nariz.
El sujeto se identificó como Sergio Vega García quién fue presentado al Ministerio Público dónde se le inició la carpeta de investigación TLA/TLA/NAU/060/039904/17/02 por lesiones y ultrajes.
«Se ostentó él como abogado, en algún momento profirió tener algunas influencias en el gobierno estatal, dichos argumentos ante el Ministerio Público quedaron desechados, ya que se acreditó que de ninguna manera era agente ni funcionario público», aseguró el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Victor Manuel Magaña García.