Con el fin de coadyuvar en la prevención de la delincuencia y reducir los delitos ocasionados por la imprudencia en el manejo de armas de fuego, ponen en marcha la campaña “Canje de Armas y Registro de Armas de Fuego 2017”.
Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez
San Andrés Tuxtla, Ver.-Con el fin de coadyuvar en la prevención de la delincuencia y reducir los delitos ocasionados por la imprudencia en el manejo de armas de fuego, la comandancia del Primer Batallón de Infantería y el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a cargo del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dieron inicio de manera oficial la campaña “Canje de Armas y Registro de Armas de Fuego 2017”.
El Coronel de infantería Dagoberto Hernández Santiago, comandante del primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla, mencionó que “desde diciembre del 2012 a la fecha se ha tenido la recepción de más de 80 mil armas de diferentes calibres canjeadas en todo el país, las cuales han sido el resultado de esta campaña en colaboración de los distintos órdenes de gobiern y de ciudadanos”.
Por último mencionaron que el canje de armas se realizará en bajos del palacio, de 8:00 a 15:00 horas hasta el 28 del presente mes, donde todo ciudadano que desee de manera voluntaria entregar armas será a cambio de incentivos o artículos de uso doméstico, así también se registrarán las armas que tengan en su poder con el fin de legalizar su posesión.










