Ciudad de México.-En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que amplió los subsidios para la gasolina, que entrarán en vigor mañana y estarán vigentes hasta la madrugada del sábado 11 de febrero
La dependencia señaló que los precios máximos de las gasolinas y el diésel vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios respecto a los del mes de enero.
Por lo que la gasolina Magna quedó con un subsidio de 1.77 pesos, la Premium de 0.15 pesos y el del diésel quedará en 1.6 pesos, que serán aplicados a los precios actuales de la gasolina dependiendo cada región a partir de la fecha señalada.
De acuerdo con el calendario de liberalización, el próximo “gasolinazo” se aplicará el 11 de este mes y luego, a partir del 18, los cambios en el precio cambiarán diariamente.
En un comunicado, la SHCP aseguró que el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en $15.99 por litro, el de la gasolina Premium en $17.79 y el del diésel en $17.05.