Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, estará ajustando su presupuesto y desarrollando programas de atención a la pobreza en conjunto con Salud y Educación, explicó la titular, Indira Rosales San Román.
La funcionaria estatal comentó que hay un presupuesto ya publicado para la dependencia por 141 millones de pesos; sin embargo dijo, han estado adaptando sus gastos, en cuanto ha viáticos, ya que en el sexenio pasado eran excesivos.
Así mismo, señaló que en breve el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares estará anunciando la manera de operar de los programas sociales para este año, donde aseguró se estará beneficiando a la población que realmente necesita el apoyo gubernamental, esto ante el historial de mal manejo de apoyos por motivos electorales o de partido.
De esa manera, Rosales San Román reiteró que no ha habido recorte de personal en la dependencia, y comentó que hay alrededor de 440 plazas autorizadas sin presupuesto que tendrán que dejar fuera del ejercicio, pues la mayoría de ellas no son ocupadas, “no es que sean aviadores, simplemente nadie las trabaja, las autorizaron sin presupuesto”.
La Secretaria Estatal, indicó que se preparan para prever la entrega de recursos a la ciudadanía antes de que inicie la veda electoral, ya que por ley están impedidos atender a la población en ese rubro. Por lo que ya trabajan en ese sentido y recordó que para la dependencia inicia a mediados del mes de marzo.