Renato Alarcón asume reto.
Xalapa, Ver.- A pesar del rechazo que tuvo de parte de un sector del priismo veracruzano, ayer domingo al mediodía asumió el cargo como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, quien se pronunció por reconocer los errores y asumir las consecuencias de los mismos.
En su mensaje ante los priistas en el auditorio del Comité Directivo Estatal, el nuevo dirigente ratificó lo dicho por la delegada del Comité Nacional en Veracruz, en su llamado a la unidad del priismo para enfrentar el reto de la elección de los 212 presidentes municipales en el proceso electoral siguiente.
En Veracruz se debe dejar atrás lo que llamó “el muro de las lamentaciones, hoy es el día y el momento en que tenemos que pensar en el partido y la importancia de cada hombre y mujer, las bases que nos mandan, las causas que nos representan”.
Tras rendir protesta y ante la presencia de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como integrantes del Comité Directivo y representantes de los sectores del tricolor, se pronunció por llevar a los mejores cuadros a la propuesta electoral.
“Tenemos la responsabilidad histórica hoy de tomar las riendas de este partido, de construir la unidad que necesitamos, de respetar el sentir y disentir de cada militante, de llevar a cada hogar veracruzano una propuesta consolidada, el que no crea en nosotros tenemos que convencerlo y hacerlo con la construcción que nos da la plataforma del partido”.
Renato Alarcón afirmó que en esta nueva etapa se deben reconocer los errores y tomar las decisiones y posiciones que en el ejercicio de gobierno local sean las correctas.
Si bien habrá cosas en las que se coincidirán, “todos queremos que le vaya bien a Veracruz, pero tenemos la responsabilidad de disentir cuando las cosas no sean las correctas, tenemos que disentir en la construcción de un discurso serio, no en la diatriba, el señalamiento personal, sino en la construcción de un planteamiento serio”.
Por su parte la delegada del CEN del PRI Nacional en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que cuando todos estamos juntos, difícilmente se puede quebrar la unidad del partido, asevero al dar a conocer a Renato Alarcón Guevara como presidente Interino del CDE del partido tricolor veracruzano.
Luego de una serie de encuentros fallidos para designar a un líder que conciliara las fuerzas divididas de un partido político que enfrenta la derrota electoral en el 2016, cayendo a la tercera fuerza, Lorena Martínez agradeció a Pepe Yunes y Héctor Yunes, su respaldo al hoy dirigente que conducirá al priismo veracruzano en el proceso electoral 2017.
En este sentido, Alarcón Guevara también agradeció a las fuerzas políticas concentradas en la sede estatal del PRI en Xalapa por la confianza, y señaló que hoy México requiere la unidad de todos y que las circunstancias obligan a pensar y repensar en la construcción de la unidad nacional y en Veracruz dejar atrás “el muro de las lamentaciones”.
Al externar que es un alto honor para él, tomar protesta como dirigente del partido Revolucionario Institucional se refirió a las tareas inmediatas que tienen de frente a los comicios electorales del 5 de julio.
“Tenemos la obligación moral e ideológica de proponer los mejores candidatos a las presidencias municipales”, sostuvo al reiterar que no les va a fallar a los veracruzanos.