Por: Sergio Herrera Montán
Santiago Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer a eso de las 09:30 horas en la Carretera Federal 180 en el tramo San Andrés Tuxtla-Santiago, se vio afectada la circulación por ambos carriles, a la altura del lugar conocido como San Matías.
Esto luego de que un tráiler de la empresa Corona tipo full, al llegar al lugar antes citado esparciera por los suelos más de 500 cartones de cervezas; lo que originó la movilización de los grupos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, a cargo del director Filiberto Vergara Organista.
Quienes llegaron al lugar y se coordinaron con los rescatistas para retirar las cajas y envases que cubrían la carpeta asfáltica, en un espacio de aproximadamente unos 250 metros.
De acuerdo al reporte policiaco obtenido, se logró saber que el citado tráiler no fue cerrado al parecer de manera correcta, en una de las portezuelas de la segunda caja que remolcaba; por lo que al abrirse propició que las cajas de cervezas salieran disparadas sobre la carpeta asfáltica.
Cabe señalar que la rapiña no pudo faltar, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla.
Finalmente pese a lo impresionante del percance no se registró un accidente de mayores consecuencias.


