sábado, mayo 18, 2024

Poca recurrencia a casas de empeño

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con la famosa cuesta de enero, las casas de empeño son una de las opciones que tiene la gente para saldar algunas de las cuentas que dejaron los gastos de las fiestas decembrinas, sin embargo en lo que va de este año las casas de empeño de San Andrés Tuxtla, reportan que en comparación a años anteriores, poca gente ha acudido a estas casas de empeño.

Norberto Chagala, gerente de una sucursal de empeño agregó que no se descarta que en lo que resta del mes de enero y el próximo mes aumenten los empeños.

El gerente también comentó sobre los saqueos que se dieron días pasados en el país y dentro del estado de Veracruz, debido al “gasolinazo’, y para prevenir algún golpe sucursales tomaron la decisión de cerrar por dos días, para no ser víctimas de rapiña.

Lo cual mencionó que pudiera repetirse, ya que en el mes de febrero se ha dado la noticia de otro supuesto gasolinazo, “de volverse a dar actos vandálicos se optaría por cerrar la sucursal por seguridad de los artículos de los clientes y así no ser víctimas, ya que todas las medidas que se toman es para la seguridad de los artículos de los clientes, ya que confían en que puedan recuperar sus artículos”.

Otra de las opciones que busca la ciudadanía para salir de las deudas en la cuesta de enero son las financieras, las cuales algunas ofrecen prestamos por grupo, los cuales al momento pueden ser de gran ayuda, pero otras veces terminan los usuarios en Buró de Crédito debido a que alguna persona no realizó todos sus pagos, arrastrando a las demás del grupo a quedar en rojos.

El caso de la señora Gloria Chontal quien mencionó, “en las financieras no es tan difícil solicitar un préstamo y que te lo otorguen, el problema es que al momento de pagar algunas compañeras del grupo se atrasan o no tienen completos sus pagos cuando deben realizarse, por lo que todos los demás se ven afectados, ya que uno debe poner para que se pague el total de la cantidad, cosa que no se logra hacer ya que si apenas y se logra juntar lo del pago de uno, es muy difícil poner lo del pago de otra persona”.

Agregó que con esto todo el grupo es puesto en Buró de Crédito, lo cual mancha el historial crediticio para poder sacar crédito de otros lados como tiendas departamentales o bancos.

Publicidad




Otras noticias