Ciudad de México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray reconoció que la visita de Donald Trump a México, en agosto de 2016, estuvo marcada por errores que dieron una idea equivocada de lo que se pretendía
Refirió que volvería a invitar Trump a México para hablar sobre la relación con Estados Unidos, aunque con una mejor preparación.
«La decisión la tomó el Presidente de la República, pero yo le volvería a aconsejar sí volverlo a invitar, pero con mejor preparación», dijo Videgaray en entrevista televisiva.
Asimismo afirmó que gracias a la visita del presidente electo de EU se sentaron las bases para redefinir la relación bilateral, especialmente en el terreno comercial.
El canciller mexicano declaró que una vez que el magnate tome protesta como presidente de Estado Unidos, se tendrá contacto de manera inmediata para definir las negociaciones.
Aseguró no quiere ser Presidente de México. “No es algo en lo que tenga interés”, aseguró.
Con respecto a su declaración de que llega a la Secretaría de Relaciones Exteriores a aprender, dijo que no conoce a nadie que cuando llegue a un nuevo trabajo “no llegue a aprender”.
“Si uno llega con una actitud de humildad, uno tiene mejor oportunidad de hacer mejor su trabajo”, dijo.