Coatzacoalcos.-Luego de permanecer cerca de 72 horas tomada la Presa Yuribia en Coatzacoalcos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que esta fue liberada al alcanzar el diálogo.
Pidiendo a Morena no violentar a medio millón de habitantes no podían seguir en el «chantaje», informó que se instalarán mesas de diálogo encabezadas por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales en el municipio de Tatahuicapan, para llegar a acuerdos, incorporar los a programas institucionales y advirtió que no habrá más dinero efectivo para el movimiento
El pasado 5 de enero, fue tomada la presa y habitantes bloquearon las entradas al municipio de Tatahuicapan y habían amenazado con «romper» la carretera en caso de no recibir el dinero que se acordó desde el 2014. La postura de Gobierno del Estado fue de dar obras y apoyos sociales a cambio del agua de la presa, más no dinero.
el gobernador refirió que ya no habrá dinero en efectivo para las agrupaciones sociales y política de Tatahuicapan, además reiteró que militantes de Morena siguen siendo responsables. La mesa de diálogo será también para programas en materia de salud e infraestructura.
