martes, diciembre 16, 2025

Toma del acueducto Yuribia es un chantaje: MAYL

Xalapa, Ver.-El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, confirmó la toma del acueducto Yuribia por parte de ejidatarios de Tatahuicapan.

El Director de la CAEV Coatzacoalcos hizo hincapié en el uso racionado del agua para no resentir el desabasto.

Esta madrugada un grupo de personas cerraron las válvulas de la presa Yuribia y dejó de abastecerse agua a los habitantes de las poblaciones citadas.

Ante esto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa desde Xalapa responsabilizó a dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de orquestar la toma de la presa Yuribia. Declaró que no permitirá más chantajes por parte de la Asociación Civil de Lino González Bautista o Lino Cruz, que en la administración pasada recibió dinero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa a cambio de no dejar sin el vital líquido a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque.

El gobernador de Veracruz dijo que se aplicará la ley en contra de quienes provocaron el desabasto de agua.

Quienes encabezan este movimiento han recibido en los últimos dos años casi 60 millones de pesos en efectivo, en entregas mensuales de 2 y medio millones de pesos que fueron puestos en manos de uno de los dirigentes por el Gobierno del Estado de Veracruz, que cedió a la amenaza de cerrar la presa si no se entregaban estos recursos.

declaró que no permitirá más chantajes por parte de la Asociación Civil de Lino González Bautista o Lino Cruz, que en la administración pasada recibió dinero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa a cambio de no dejar sin el vital líquido a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque.

La diputada local de Morena, Rocío Pérez se deslindó de la toma de la presa Yuribia, en el sur del Estado.

Publicidad




Otras noticias