sábado, enero 24, 2026

Mejorarán servicios de salud

Gobernador anunció inversión de más de 500 millones.

Xalapa.-Al reconocer que más de un millón 800 mil veracruzanos no tienen accesos a los servidos de salud, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que a finales del presente mes hará el anuncio de una inversión superior a los 500 millones de pesos para mejorar los servicios de salud en la entidad.

En el aeropuerto del Lencero en el marco del banderazo de unidades con medicamento para abastecer a los hospitales y centros de salud de la entidad, el gobernador Yunes resalto que con estos recursos se mejorará la estructura en el sector salud, pues no se cuenta con las condiciones adecuadas para prestar los servicios.

“Hay más de un millón 800 mil veracruzanos que no están protegidos por ninguna institución de seguridad social y que los que atendemos que son poco más de 4 millones, no los atendemos debidamente y no por falta de voluntad de las enfermeras, de los médicos, de los directivos de los hospitales, sino simplemente porque no había recursos materiales para tenderlos”, reconoció y reiteró que con los 500 millones de pesos se concluirán hospitales.
“Mantendremos niveles de abasto de medicamento superiores al 90 por ciento hoy damos apenas el primer paso, pero quiero anunciar que antes de fin de mes anunciaremos inversiones de cuando menos 500 millones de pesos para reconstruir las instituciones hospitalarias en Veracruz”, resaltó.

Detalló que se trata de recursos que se logró recuperar, mismos que servirán también para concluir la Torre Pediátrica, así como dar mantenimiento a la red hospitalaria del estado.

“Para reparar equipo, para remodelar edificios, para generar condiciones más dignas para que los pacientes se atienden en nuestros centros de salud, el dinero que hemos recuperado, dinero que se había ido por las cañerías de la corrupción y que hoy se podrá al servicio de los veracruzanos; como es el caso de la Torre Pediátrica de Veracruz o algunos otros hospitales que han sido abandonados o equipos que están sin servid en Xalapa y que por falta de recursos o fueron echados andar”, detalló.

Asimismo se comprometió a mantener un abasto de medicamentos del 90 por ciento en los hospitales y centros de salud, como lo hizo en su momento cuando fue director del ISSSTE.
“El abandono, la situación tan complicada y difícil que laboran; centros de salud que no sirven, abandonados, equipos que no sirven, abasto de medicamentos entre el 20, el 30 y el 40 por ciento en lagunas casos; 7 de cada 10 medicamentos recetados no había. Por más crítica que sea la situación del estado, hay que hacer algo para rescata al sector salud y hoy damos el primer paso, este envío de medicamentos a 708 centros de salud y 59 hospitales es apena un primer paso para atender lo que realmente es una emergencia en el sector salud de Veracruz”, aseveró.

Publicidad




Otras noticias