domingo, mayo 12, 2024

Despido masivo de empleados

Notifican a empleados del Seguro Popular.

Xalapa, Ver.- Más de 600 trabajadores, algunos con más de 10 años de antigüedad, fueron notificados ayer viernes de la conclusión de sus contratos con el Seguro Popular, lo que deja a igual número de familias sin seguridad económica, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Salud (Seguro Popular), Ángel Carrera Ramírez.

El representante sindical confirmó que se trata de al menos 413 trabajadores afiliados a su sindicato, 52 a la CROM y alrededor de 200 trabajadores más del programa Prospera, por lo que son casi 600 trabajadores de este sistema que fueron notificados vía correo electrónico de la conclusión de su contrato.

Cuestionado en torno a si ya se pusieron en contacto con el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, acusó que el funcionario estatal les respondió que el solo se encarga de ver cuestiones médicas y hospitalarias y que esta situación la tendrían que ver con la encargada del Seguro Popular y el área Jurídica.

“Están en la zozobra de cuál será su situación laboral a partir del día lunes. Hoy amargamente amanecimos con un correo en el que se nos informa a toda la base trabajadora a través de José Luis Salas Rodríguez, subdirector jurídico que termina la relación laboral con el Régimen de Protección Social en Salud”.

En ese sentido, comentó que este correo llegó a diferentes áreas y oficinas, ocasionando pánico entre los trabajadores, toda vez que hay un contrato colectivo de trabajo firmado y acuerdos firmados ante la Secretaría del Trabajo que están siendo violentados por las autoridades de Salud.

Asimismo, rechazó lo expuesto en el documento enviado a los empleados en torno a que no se les debe ninguna prestación laboral, ya que afirmó que hay personas trabajando más de 10 años en el Sistema que no tienen Seguridad Social por ejemplo.

Indicó que si bien el próximo lunes tienen una reunión en la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, no se descarta la presentación de denuncias ante la autoridad laboral por parte de los abogados de los agremiados.

Carrera Ramírez señaló que se desconoce quiénes se quedaran a operar el Seguro Popular, pues prácticamente están despidiendo a la totalidad de la plantilla laboral “es una excelente pregunta que haríamos a nuestros directivos, porque solito no se maneja y obviamente no se puede operar, no sabemos si ahorita los ofrecimientos que están haciendo a la gente para que renuncie al sindicato con tal de darle un contrato de tres meses y perder toda su antigüedad y derechos”.

Publicidad




Otras noticias