sábado, mayo 4, 2024

Desolador panorama ante gasolinazo

Prestadores del volante, comerciantes y ciudadanía afectados.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Un panorama desolador es lo que se prevé para prestadores del servicio público, comerciantes y gente en general, esto por el incremento en el costo de la gasolina ya que afectará en todos los sentidos, desde choferes del servicio público, comerciantes, pero principalmente a las familias.

En sondeo realizado en este municipio se logró entrevistar a ciudadanos dedicados al servicio de chofer de unidad de taxi como es el caso del señor Miguel quien manifestó que este incremento en la gasolina afectará a los conductores, “si aún ahorita que no se ha realizado este aumento nos vemos afectados, cuando llegue será más fea la situación que viviremos”.

Agregó que se verán afectados también por el incremento de unidades en el municipio, ya que San Andrés Tuxtla es un municipio muy pequeño para tantas unidades de taxi, ya que actualmente no alcanza ni para llenar el tanque de gasolina de la unidad, y con el aumento en el combustible perjudicará mucho más la situación.

Otro conductor del servicio público en la modalidad de taxi, mencionó que el concesionario deberá bajar la cuenta al trabajador de taxi, así también los usuarios son los que se verán afectados por el incremento, ya que hace aproximadamente cinco años que la tarifa no subía, y con el incremento que se realizó hace unos meses, se manifestaban en contra de ella.

Santiago Seba, chofer de unidad de Mixto Rural, dijo que este servicio se verá afectado drásticamente, ya que como trabajador del volante, necesitarán un aumento en sus tarifas, y la gente de comunidad rechaza los incrementos, por lo que este servicio se ve afectado al no querer pagar un aumento en pasaje, por lo que el incremento en los precios de la gasolina daña este servicio drásticamente.

“Las ganancias se reducirán bastante, pago de impuesto y aumento en la gasolina, los jefes de las unidades deberán realizar una reducción en la cuota, para que no nos afecte a todos”.

Comerciantes también opinaron sobre este aumento en el combustible, Elida Sosa comerciante comentó que todos los comerciantes se verán afectados y la ciudadanía en general, ya que el subir los precios de la gasolina, sube todo, debido a el traslado de los productos.

“Nos pega muy duro económicamente, ya que si ahorita en Navidad donde las ventas deberían de repuntar, a comparación del año pasado, este año han bajado un setenta por ciento”.

Aldo Francisco Reyna, comerciante de este municipio, dijo que su comercio se verá afectado gravemente debido al incremento en la gasolina, por que quienes resultan afectados principalmente son las personas que compran.

Así también mencionó que el gobierno podrá poner muchos impuestos, pero quien finalmente se ve afectado principalmente es la ciudadanía, la cual es consumidora.

“El gobierno está mal ya que primero dicen que no habrá aumento en las cosas y es lo primero que hacen, de que se trata, ya que los ciudadanos de menos recursos son los principales que se ven afectados por estos incrementos”, finalizó.

Publicidad




Otras noticias