martes, abril 30, 2024

Recomendaciones para fin de año

PC y Bomberos invitan a seguirlas al pie de la letra.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Ante la temporada de fin de año que se avecina, Protección Civil y Bomberos reiteran a la población en general recomendaciones como al mínimo el uso del automóvil. Si lo utilizas, disminuye el número y distancia de los viajes, comparte los viajes con tu familia, amigos y compañeros para asistir a las celebraciones.

En particular a los grupos más vulnerables como son: niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio o cardiovascular, a mantenerse protegidos de ráfagas frías y cuidar de su salud en estas fechas decembrinas.

En caso de usar calentadores, mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa. Evitar incendios en tu hogar provocados por los adornos navideños, revisando que los cables no estén dañados, no sobrecargando los tomacorrientes, y vigilando que estén apagados cuando no estés en casa.

Así también realizar las compras con anticipación, y así contribuir a reducir congestionamientos y problemas viales.

Por lo que se ponen a disposición los teléfonos de emergencias delCentro de Emergencia 066;Tránsito del Estado 113 o 9420301; Cruz Roja Mexicana 114 o 9424995; Bomberos y PC 116 o 9427948; Policía Municipal 118 o 9420235; grúas San Martin 9420824.

Publicidad




Otras noticias