No existe respaldo de apoyos alimentarios.
Xalapa.-La Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol), a través de Indira Rosales San Román señaló que la anterior administración adquirió diferentes apoyos alimentarios sin que exista un respaldo ante el Órgano de Fiscalización respecto a quien se les fue entregado.
“Hay varios temas que llaman la atención, por ejemplo la compra de apoyos alimentarios y que no existe ni respaldo fotográfico y ya se hace una investigación más detallada para poder declarar o entregar los datos correspondientes”.
Lo anterior lo señaló al referirse al proceso entrega recepción y agregó que en este momento se está en proceso en el que el despacho y auditores realizan verificaciones.
Asimismo dijo que no existe un monto detectado en anomalías, pero ejemplificó que a medio año se adquirieron 60 millones de pesos en ayuda alimentaria que al igual no cuenta con un respaldo.
“Es la factura de un proveedor, no es un monto real, solo es un ejemplo”.
La funcionaria advirtió que no existía un padrón real de beneficiarios ni un programa al cual darle seguimiento de como se hacían las adquisiciones de compra.
En otro tema señaló que se dio inicio al programa de levantamiento para crear un patrón único de beneficiarios. Dijo que aproximadamente se crearán un millón de familias, las cuales van a recibir los apoyos alimentarios de manera directa.
