domingo, enero 18, 2026

Tras explosión se debaten entre la vida y la muerte

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con quemaduras de segundo y tercer grado se encuentran luchando por sobrevivir en nosocomios del Puerto de Veracruz y la capital Xalapa, una mujer de la tercera edad y un infante.

Ambas personas al igual que otra de la tercera edad del sexo masculino, un adulto el sexo femenino y otro infante, sufrieron tal suceso al interior de su hogar la mañana del sábado, sin embargo, estos últimos en mención resultaron con crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, donde a las bases de los grupos de emergencia se recibieron llamadas de auxilio para que se trasladaran a la colonia López Lara, toda vez que en el domicilio ubicado sobre la calle Los Almendros, se había registrado una explosión y con ello se había iniciado un incendio.

A la llegada de los grupos de Bomberos y Protección Civil, ya se encontraban vecinos intentando sofocar el fuego; por lo que los vulcanos de inmediato accionaron contrarrestando el fuego, mientras que el resto de Paramédicos sacaban en camillas a una anciana con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y a un menor con quemaduras en el tórax y cabeza, siendo trasladados de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes más tarde fueron canalizados a un hospital de alta especialidad a la capital Xalapa y la otra persona a un nosocomio al puerto de Veracruz.

La vivienda de dos pisos construida en concreto es propiedad de Jorge Cárdenas Ramírez, de 87 años, quien resultó con crisis nerviosa al igual que la niña Elsa Leo Andrade.   

Mientras que los que no corrieron con la misma suerte fue la señora  Emma Irma Sánchez García, de 80 años, quien presenta quemaduras en todo el cuerpo;  y el menor de edad Cristian Saúl Leo Andrade, de 14 años, el cual presenta  quemaduras,  del  tórax hasta el cráneo.

Mientras que la señora Idra Cárdenas Sánchez, de 64 años, resultó co  quemaduras en las manos.

En relación a los hechos se logró tener conocimiento que todo se debió a una fuga en un tanque de gas LP de 30 kilogramos, lo que propició una explosión seguida de una masa de lumbre que inició el incendio en el citado domicilio; que ante tal estruendo a esa hora de la mañana alertó a los vecinos de por el lugar quienes sin escatimar su integridad apoyaron a esta familia.

poli-1-5 poli-1-4 poli-1-3 poli-1-2

Publicidad




Otras noticias