jueves, mayo 2, 2024

Tradicional bebida de fin de año

Ventas se han tornado lentas y bajas.

San Andrés Tuxtla, Ver.-La tradicional bebida que se consume en estas fechas para festejar el fin de año es la sidra, la gente gusta brindar con sidra ya que es una bebida de bajo contenido en alcohol, se elabora a partir de jugo de manzana o de pera y vino tinto gasificado, expresó Francisco Alonso, vendedor de Sidra de Huejotzingo, Puebla.

Es en estas fechas donde repunta la venta de 40 a 50 cajas el día, ya que la gente busca buenos precios, como cada año buscan en los días 30 y 31 para consumir este producto de buena calidad. Aunque no está claro en qué punto se comenzó a relacionar la sidra con las festividades de Navidad, algo sí queda claro, y es que es una bebida que se puede usar para celebrar en cualquier ocasión del año.

El entrevistado comentó que a diferencia del año pasado, la venta del consumo de sidra va un poco más lenta, ya que días antes del 24 y 31 se lograba ya vender en gran cantidad. Dijo que de igual forma la sidra aumentó de precio ya que la sidra chica costaba 35 pesos y este 2016 se vende en 40; la grande era de 70 y ahora de 80 pesos, esto debido al alza del dólar lo que a afectado el costo de los productos con los que se elabora.

Huejotzingo, Puebla es un lugar considerado por excelencia como la cuna de la sidra, ya que es similar a las que se cultivan en países europeos. La sidra es una bebida elaborada con jugo de manzana y, en su mayoría, ponen a la venta dos tipos: la rosada (que se elabora con vino tinto) y la natural.

La gran mayoría de las marcas manejan dos tipos de presentaciones; pero a pesar de ser el mismo producto, cada una cuenta con un toque único, lo que las hace diferentes y las caracteriza con un determinado público, por ello el entrevistado invita a toda la población a que se acerquen a comprar este tipo de bebida y que apoyen la industria mexicana.

       

Publicidad




Otras noticias